La vicepresidenta Rosario Murillo dijo en medios de prensa del poder ciudadano que esas nuevas unidades de transporte colectivo serán distribuidas en próximos días en distintos municipios de esta nación centroamericana.
A finales de mayo pasado el Ejecutivo nicaragüense entregó a cooperativas y transportistas otra flota de 250 autobuses procedentes del gigante asiático para fortalecer el sistema de transporte colectivo en Managua y Ciudad Sandino.
Con la llegada de las nuevas unidades de transporte de la marca Yutong, Nicaragua completa un total de mil teniendo en cuenta las 500 que arribaron el año pasado.
Según informaron autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) para este año está programada la llegada de un total de dos mil autobuses chinos.
En junio de 2023 el viceministro de Transporte de Nicaragua, Amaru Ramírez, y el representante de la empresa china Yutong, Ariel Meng, firmaron un convenio para la adquisición de autobuses chinos, cuyas primeras flotas arribaron aquí entre octubre y noviembre.
Managua y Beijing restablecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 2021, y desde entonces ambas naciones abogan por fortalecer el intercambio y la cooperación en todos los campos, especialmente en el comercio, transporte, el área científica y técnica.
rgh/ybv