La institución perteneciente al Ministerio de Situaciones de Emergencias del gigante euroasiático formó durante cinco años a los especialistas de la nación caribeña en materias relacionadas con la teoría y práctica, y aplicación de experimentos tanto en laboratorios como ejercicios en polígonos.
Paralelamente, como parte del plan de estudios, se confeccionó un diccionario en idiomas ruso y español donde están desarrollados las principales temáticas y conceptos orientados a las materias de bomberos, especificó a Prensa Latina el teniente Arnaldo Bombino, recién graduado.
En ese sentido, añadió que además del título de especialistas quedaron certificados como pilotos de drones para el trabajo en situaciones de emergencia.
Junto a los bomberos cubanos recibieron sus títulos en la Plaza Roja de Moscú otros 82 estudiantes de 13 países.
El jefe del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, Alexander Kurenkov, felicitó a los egresados y los instó a comenzar a escribir un nuevo capítulo de la biografía para hombro con hombro luchar contra los elementos naturales y tecnológicos, y de este modo ayudar a las personas necesitadas.
“Todos los conocimientos y habilidades adquiridos en las aulas y en los campos de entrenamiento tendrán que perfeccionarlos en la práctica y aplicarlos en el trabajo cada día”, recalcó el titular.
Por su parte, el director de la Academia Estatal de Bomberos, teniente general del Servicio Interno, Vyacheslav Butko, expresó su confianza en que las cualidades de carácter inculcadas en la institución: determinación, lealtad al deber, disposición a ayudar, siempre serán inherentes a los graduados, y «las puertas de la universidad estarán abiertas para los educandos».
En el acto de graduación también quedaron titulados estudiantes de la Academia de Defensa Civil y del Instituto Donetsk del Servicio Estatal de Bomberos, ambas pertenecientes al Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.
rgh/odf