Prensa Latina, La Agencia

martes 2 de julio de 2024
Search
Close this search box.

China en alerta roja por posibles deslizamientos ante fuertes lluvias

A medida que el huracán Beryl se acerca a la isla de San Vicente, en el sur del Caribe, las autoridades instaron hoy a los residentes a acumular alimentos y agua para al menos una semana.
Beijing, 30 jun (Prensa Latina) China renovó hoy la alerta roja ante posibles torrentes de montaña, mientras continúan las fuertes lluvias e inundaciones en varias zonas del país.

Autoridades meteorológicas y de recursos hídricos advirtieron sobre posibles desastres en partes de Hunan, Guizhou y Guangxi.

El comunicado instó a las autoridades locales a reforzar los procedimientos de monitoreo en tiempo real y alerta de inundaciones, prepararse para una posible evacuación y tomar medidas de precaución con el fin de minimizar los riesgos.

En una actualización separada, el Centro Meteorológico Nacional emitió hoy una alerta naranja por tormentas.

Partes de Jiangsu, Anhui, Shanghái, Zhejiang, Jiangxi, Hubei, Hunan, Guizhou y Guangxi esperan vendavales y es probable que algunas regiones experimenten lluvias de hasta 260 milímetros en 24 horas.

China tiene un sistema de alerta meteorológica codificado por colores de cuatro niveles, en el cual el rojo representa la advertencia más severa, seguida del naranja, el amarillo y el azul.

Recientemente el gobierno central asignó 496 millones de yuanes (69,59 millones de dólares) de su fondo de ayuda para desastres naturales.

De acuerdo con los ministerios de Finanzas y Gestión de Emergencias, el monto apoyará las operaciones de búsqueda y rescate, evacuación de personas, detección de desastres secundarios y reparación de casas dañadas.

A principios de esta semana, en la provincia de Hunan un deslizamiento de tierra en la aldea de Douxi, ciudad de Yushi, provocó el colapso de cuatro casas y la muerte de ocho ciudadanos.

El presidente chino, Xi Jinping, abogó en reiteradas ocasiones por fortalecer el monitoreo de desastres y su alerta temprana, identificar riesgos y peligros ocultos de manera oportuna, preparar equipos y materiales adecuados, perfeccionar planes de trabajo y abordar de manera efectiva todas las emergencias.

jha/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link