Prensa Latina, La Agencia

martes 2 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Presidente dominicano encabeza reunión de coordinación por huracán

Santo Domingo, 30 jun (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, afirmó hoy que lo más importante es salvar vidas, al encabezar una reunión de coordinación con las principales instituciones y ministerios, ante la amenaza del huracán Beryl, categoría 4.

«Lo principal ahora mismo es salvar vidas. Vamos a adoptar medidas especiales para proteger a los residentes en viviendas situadas en lugares vulnerables, con la intervención del Ministerio de Defensa y la Dirección de la Policía, y en cooperación con los gobiernos locales y los ayuntamientos…», sostuvo.

Precisó que en el caso del Gran Santo Domingo también el Gobierno actuará con el respaldo de la Corporación del Acueducto y el Alcantarillado.

El sitio de la Presidencia indicó que en el encuentro se definieron las acciones a adoptar en los municipios del sur del país y especialmente en las provincias de Barahona y Pedernales, que podrían recibir mucha lluvia y algunos vientos con la trayectoria actual del evento atmosférico, aun sin afectar de manera directa el territorio nacional.

El gobernante sugirió a la población seguir las recomendaciones del Centro de Operaciones y Emergencias (COE), para que puedan estar alertas a cualquier variación del trayecto del intenso huracán.

“Hasta ahora, lo que se prevé son lluvias y algunos eventos en Pedernales y Barahona; lo que estamos haciendo es una labor de precaución”, puntualizó.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, a las 17:00, hora local, el huracán se localizó a 400 kilómetros de Barbados, tenía vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste-noroeste a razón de 30 km/h.

jcm/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link