Poca intensidad, cero remates al arco entre los tres palos y un juego mayormente posicional resultaron las características principales de los primeros 45 minutos entre los Reggae Boys y la Vinotinto.
A los cuatro minutos del tiempo complementario, en el estadio Q2 de Austin, estado de Texas, Eduard Bello abrió el marcador para Venezuela con cabezazo inatajable para el guardameta Jahmail Waite y al 56 Salomón Rondón, tras asistencia de Yangel Herrera, ampliaba la diferencia para los sudamericanos.
Eric Ramírez, al 85, sentenció el partido para el 3-0 definitivo para los venezolanos, capaces de poner el pie en el acelerador en la segunda mitad y borrar de la cancha a los caribeños.
Venezuela con tres victorias en igual número de presentaciones firmó una actuación inédita en el grupo B, al lograr por vez primera en su historia puntaje perfecto en un grupo de Copa América, gracias a un juego colectivo armónico con cinco goles a favor y uno solo en contra en evidencia de la solidez defensiva desarrollada en el torneo.
La vinotinto rivalizará con Canadá, segundo del grupo A, el venidero viernes 15 en cuartos de final para avanzar hacia las semifinales.
npg/ads