Prensa Latina, La Agencia

miércoles 3 de julio de 2024
Search
Close this search box.

España desafía a Alemania en Eurocopa con euforia

Madrid, 1 jul (Prensa Latina) Cumplir objetivos, sacudirse la presión, las frases de hoy del eufórico entrenador de España, Luis de la Fuente, a las puertas de cuartos de final en la Eurocopa de Fútbol.

Por Fausto Triana

La prensa local, todavía más arriba en el optimismo, aunque ya en frío, todos reconocen que el partido de este viernes 5 de junio contra Alemania será bastante complicado.

El marcador 4-1 frente a Georgia anoche reflejó la vocación ofensiva de los españoles, pero también desnudó las falencias de un rival por primera vez en estas instancias del certamen continental.

Para muchos, el mejor partido de la Roja fue frente a Italia en la fase de grupos. Si por un lado ciertamente el gol fue marcado en propia puerta por la Azurra, el asedio y numerosos disparos descollaron por los triunfadores.

Pasadas las celebraciones iniciales, el técnico De la Fuente se manifestó más comedido en torno al duelo ante Alemania el viernes, sin dejar de lado sus arengas en sentido muy positivo.

“Queremos seguir cumpliendo objetivos, ganar el siguiente partido. Estamos confiados. Yo opino que tenemos a los mejores jugadores. Vamos a pelear por ganar. Estamos ya en cuartos, contra Alemania, hemos creado una ilusión que nos da una fuerza inmensa. Tenemos convencimiento, y eso es muy importante’, opinó.

‘Será un partido muy equilibrado, a estos niveles serán los detalles, es la realidad, lo que determinarán la balanza’, precisó.

Nuevamente, el desparpajo de sus extremos, en especial de Nico Williams (un gol) y de Yamine Yamal (una asistencia), fueron decisivos en el desenvolvimiento de la Roja.

El complemento perfecto fueron los mediocampistas Rodri Hernández (un gol), manija del encuentro, y Fabian Ruíz (otro gol), en tanto la defensa sobresalió más bien por el despliegue por bandas de Dani Carvajal y Marc Cucurella.

Con sus más y sus menos, la Mannschaft es en cualquier caso una maquinaria que inspira respeto. A la velocidad, virtuosismo y profundidad del jovencito Jamal Musiala (tres goles en la justa), se suman el incisivo Kai Havertz, junto con Leroy Sané o Florian Wirtz en el ataque.

Cuentan los germanos con el todavía mejor conductor del centro del campo del mundo, Toni Kroos, en el adiós del deporte activo, un central, Antonio Rudiger y un guardameta, Manuel Neuer, con grandes capacidades defensivas.

jf/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-113
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link