Después de par de partidos con marcadores cerrados, el equipo de Ciego de Ávila apaleó por supernocaut de 16-1 a los vigentes monarcas nacionales.
En el choque de apenas cinco entradas, los tuneros solo pudieron colgar el escón del cuarto tramo y soportaron el castigo mayor en el quinto inning cuando recibieron paquete de nueve carreras.
El pícher Luis Marrero caminó toda la ruta (1CL, 6H, 3K, 2BB) y recibió el respaldo ofensivo del primer bate Liosvany Pérez en jornada perfecta, de 4-4, dos tubeyes y tres remolques.
También destacaron Héctor labrada, de 4-2, tres impulsadas y Ronaldo Pérez, de 4-3, incluido un jonrón y tres hombres empujados para la goma.
El novato Leandro Cañada apenas sacó un out, admitió tres vueltas y sufrió el revés.
Las Tunas además de la incapacidad de sus lanzadores para controlar el ataque rival, apenas produjo seis imparables y cometió cuatro errores a la defensa
Con este resultado la única serie de cuartos de final que repite del año pasado se pone 2-1 a favor aún de los Leñadores y continuará mañana en la misma sede del parque José Ramón Cepero de Ciego de Ávila.
jha/nrg