En comparecencia radio-televisiva en el espacio Mesa Redonda, dirigentes de base del PCC en un municipio y en entidades productivas expusieron sus experiencias en la participación de los militantes en la tarea más urgente de la nación.
Al respecto, el secretario general del núcleo del PCC en la CPA Carlos Bastidas, del municipio Cauto Cristo en la oriental provincia de Granma, Juan Carlos López, explicó que esa entidad agrícola pasó de producir unos 20 mil quintales de cultivos varios en 2020, a más de 70 mil este año.
López apuntó a “la atención al hombre” como la clave para alcanzar los resultados mencionados, y en ello juega un papel esencial la veintena de militantes de la agrupación política que laboran en las fincas de la CPA.
Aseguró que constituye una práctica permanente la evaluación sistemática de sus afiliados acerca de cuánto más se puede lograr de las tierras que cultivan, a pesar de las carencias de insumos y recursos.
Apuntó el veterano dirigente de base del PCC que se requiere avanzar en la introducción de la ciencia y la técnica en las cosechas, aplicar más intensamente prácticas agroecológicas y desplegar “toda la ejemplaridad de la militancia” para multiplicar las producciones en los campos de la isla.
Por su parte, la secretaria general del núcleo del PCC de la nueva empresa municipal agroindustrial de Unión de Reyes en la occidental provincia de Matanzas, Niurka Yins, señaló el impacto de las entidades estatales en la elevación de la producción agrícola.
Mencionó Yins la urgencia de incrementar la influencia de la instancia política para incrementar los autoconsumos de alimentos en áreas de uso colectivo, la crianza de aves de corral y el uso de módulos pecuarios para la seguridad alimentaria de los cubanos.
En tal sentido, señaló la dirigente que queda mucho por hacer y no se alcanzan todos los resultados deseados, evitando las pérdidas económicas, asociadas a malas prácticas de gestión financiera.
Hacia el final del programa informativo, el primer secretario del PCC en el municipio de Sancti Spíritus (centro), Isbel Reina, destacó diversas maneras de enfocar esta temática en cada territorio de la nación.
En ese contexto, señaló la necesidad de alcanzar altos niveles de autoabastecimiento alimentario para la población, que en su demarcación asciende a más de 140 mil habitantes.
Resaltó, asimismo, la práctica partidista de escuchar a los campesinos y trabajadores agrícolas en su conjunto, como forma de incentivar mejores dividendos.
npg/lld