Prensa Latina, La Agencia

jueves 4 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Lula entregó viviendas y anunció inversiones en nordeste de Brasil

Brasilia, 2 jul (Prensa Latina) El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, entregó hoy 448 viviendas del programa Mi Casa, Mi vida en Recife, capital del estado de Pernambuco (nordeste), donde anunció inversiones en educación, salud y puertos.

«La casa propia es una divinidad. Tener la casa propia es llegar en un pedacito del cielo. Y es por eso que estoy orgulloso de decirles que fue mi Gobierno el que más hizo vivienda en la historia de este país para atender a la gente pobre», afirmó Lula en la ceremonia de entrega.

Tales unidades habitacionales benefician a unas mil 800 personas que residían a orillas del río, en pilotes o en áreas bajo líneas de alta tensión.

Desde la creación de Mi Casa, Mi Vida (Minha Casa, Minha Vida) en 2009, el programa entregó más de 262 mil viviendas en Pernambuco.

Solamente en Recife fueron 9,2 mil desde 2009. Las 448 viviendas entregadas este martes integran los Conjuntos Vila Brasil I y II. En la primera son 320 unidades, que benefician a mil 280 personas.

En 2023, el Gobierno Federal evitó la paralización de obras de mil unidades e invirtió 103 millones de reales (más de 18 millones de dólares) para la reanudación y entrega.

Para Lula, «el pueblo más humilde, trabajador, será más feliz, tener más empleo, más educación, más oportunidades en la vida».

Destacó que los anuncios hechos en Recife son un retrato de iniciativas similares que vienen siendo hechas en todo el país.

En los últimos días, el fundador del Partido de los Trabajadores comandó entregas similares en Minas Gerais, Sao Paulo, Río de Janeiro, Piauí, Maranhão y Ceará.

«Aquí anunciamos más dinero para universidad, para laboratorio, para aula, para institutos federales. Y todavía tenemos mucho que anunciar», remarcó.

Según el ministro de las Ciudades, Jader Filho, las familias que reciben los programas Bolsa Familia o el Beneficio de Prestación Continua están exentas de cualquier prestación de Mi Casa, Mi Vida.

Durante horas matutinas de la jornada, Lula participó en el desfile cívico por los festejos (2 de julio) por la Independencia de Brasil en el estado de Bahía (nordeste), ocurrida hace 201 años.

Una multitud acompañó al líder progresista, al gobernador Jerônimo Rodrigues, y a ministros a pie por las calles bahianas de Lapinha y de Barbalho.

En los balcones de las casas y ventanas de apartamentos, varias personas también acompañaron a la comitiva.

rgh/ocs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link