Prensa Latina, La Agencia

jueves 4 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Trinidad y Tobago acogerá a menores damnificados por huracán Beryl

Puerto España, 2 jul (Prensa Latina) Trinidad y Tobago toma hoy disposiciones para permitir la entrada al país de menores provenientes de las islas vecinas devastadas por el huracán Beryl que puedan residir con familiares, anunció el primer ministro Keith Rowley.

Dado el nivel de devastación total experimentado, nuestro gobierno reconociendo los profundos lazos familiares entre las naciones ha permitido ofrecer que los niños en edad escolar puedan ingresar a Trinidad y Tobago si tienen allegados aquí, expresó el mandatario en su cuenta de la red social X.

Destacó que su administración está movilizando suministros de socorro para enviar de manera urgente por vía marítima a Union Island, Mayreau y Canouan (San Vicente y las Granadinas) y enfatizó la importancia de la sesión virtual convocada por Caricom donde los jefes de Estados compartieron los reportes actualizados sobre los daños generados por el huracán.

En el caso de Santa Lucía, el primer ministro, Phillip Pierre, instó a responder con unidad ante el llamado de ayuda a los pueblos de Granada, Petit Martinique, Carricou y San Vicente y las Granadinas que sufrieron el fuerte impacto del huracán categoría cinco y precisó, «estamos dispuestos a auxiliar a nuestros vecinos de Caricom» (Comunidad del Caribe).

De acuerdo con el líder santalucense, la nación trabaja por reducir los perjuicios considerables a las vías fluviales bloqueadas y solucionar los cortes de agua, energía y telecomunicaciones que aun persisten en las áreas de Soufriere Waterfront, Cementery, Laborie y otras zonas costeras.

Tras el embate en ese territorio del huracán Beryl, Pierre dio luz verde a varias empresas de servicios públicos para retomar actividades prioritarias y llamó a realizar las labores recuperativas atendiendo a los avisos del gobiernos y centro de ayuda.

rgh/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link