Acompañado por las principales autoridades de la provincia, el vicemandatario cubano acudió a las áreas comprendidas en el movimiento de producción de “arroz popular” del productor Elio Pérez con unos 20 años de experiencia en este giro.
Pérez mostró al vicepresidente de la isla la introducción de variedades del grano desarrolladas por un centro científico de la provincia que permite mayores rendimientos en las 16 hectáreas que posee para el cultivo.
Asimismo, Valdés dialogó con el presidente de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) cañera Cuba-México sobre la diversificación de las producciones, la aplicación de bioproductos y la creación de módulos pecuarios que contribuyan al autoabastecimiento de alimentos.
El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba llegó hasta la finca Ayala y conoció un modelo agroecológico sostenible aplicado por el productor Odrey Orta, quien creó un centro multiplicador de semillas que beneficia a otros labriegos de la zona.
En el municipio de Madruga, el vicepresidente de la República recorrió un emporio ganadero que labora por recuperar unas seis vaquerías con el fomento de cruces genéticos que incrementará los volúmenes de carne y leche.
jha/lld