La víspera vencieron 2-0 a los Marineros de Seattle gracias al buen trabajo de Grayson Rodríguez, quien ponchó a ocho rivales y permitió apenas dos indiscutibles en las seis entradas y un tercio que se mantuvo en el montículo.
Fue la victoria número 54 de los dirigidos por Buck Showalter (segundos más ganadores de ambos circuitos) y la primera esta temporada ante los Marineros, quienes ocupan el primer lugar del apartado Oeste de la misma Liga con balance de 47-40.
Los pájaros anaranjados acumulan cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos, actuación que les ha permitido mantener un juego de diferencia sobre los Yankees de Nueva York, derrotados ayer 5-4 por los Rojos de Cincinnati.
En la campaña los de Baltimore son los primeros en cuadrangulares conectados (139) y carreras impulsadas (429), sus lanzadores son terceros en promedio de anotaciones limpias cada nueve entradas (3.40) y cuartos en juegos salvados (28).
Por su parte los de Seattle destacan desde la lomita con más salidas de calidad en toda la Gran Carpa (51) y son sextos en efectividad con 3.56 pcl.
Ambas escuadras jugarán hoy su segundo partido de una serie pactada a tres encuentros y están anunciados para tirar las serpentinas Dean Kremer (3-4) por los visitantes y Logan Gilbert (5-4) por los anfitriones, este último líder en promedio de embasados por capítulo (Whip) con un excelente 0.88.
mem/blc