Prensa Latina, La Agencia

viernes 5 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Tailandia invita a inversor emiratí a participar en proyecto nacional

Bangkok, 3 jul (Prensa Latina) El primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, invitó hoy a la multinacional de servicios logísticos y portuarios DP World, con sede en Emiratos Árabes Unidos, a invertir en el proyecto gubernamental Puente Terrestre del Sur.

Srettha recibió en esta capital al presidente y director ejecutivo del grupo DP World, Sultan Ahmed bin Sulayem, y condujo a sus ejecutivos durante una visita de cortesía a la Casa de Gobierno.

Después de reunirse con la delegación visitante, el primer ministro dijo a la prensa que informó a Sultan Ahmed sobre la situación económica general de Tailandia y la tendencia de inversión en el país.

Srettha detalló que puso al tanto a los invitados sobre el objetivo del gobierno de transformar Tailandia en un centro logístico de la región, con un puente terrestre en el sur que una los océanos Índico y Pacífico.

En un comunicado, la Casa de Gobierno dijo que la delegación de DP World fue informada sobre las políticas gubernamentales sobre inversiones en infraestructura básica y proporcionó más información sobre el proyecto del puente terrestre.

De acuerdo con la fuente, los empresarios de DP World mostraron seguridad de que el proyecto del puente terrestre del sur se completaría durante el mandato del gobierno actual.

Los visitantes también fueron informados acerca de un proyecto de ley para establecer la Oficina del Corredor Económico del Sur, que se encargará del proyecto del puente terrestre; la propuesta se presentará al Gabinete para su aprobación durante la primera semana de septiembre próximo.

Sultan Ahmed dijo que se sentía honrado de tener la oportunidad de visitar Tailandia nuevamente y que estaba feliz de recibir información sobre los diversos proyectos de inversión en el país.

DP World es un actor importante en el mundo de la logística. Se especializa en varios servicios logísticos, incluidos el movimiento de carga, la operación de terminales portuarias, servicios marítimos y zonas de libre comercio.

La multinacional emiratí con sede en Dubai opera en más de 75 países con más de 80 terminales marítimas y terrestres; aproximadamente el 10 por ciento del tráfico de contenedores en todo el mundo pasa por sus terminales.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link