Prensa Latina, La Agencia

viernes 5 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Tres muertos y cuatro desaparecidos dejó Beryl en norte de Venezuela

Caracas, 3 jul (Prensa Latina) Tres personas fallecidas y cuatro desaparecidas e intensos daños materiales, fundamentalmente en viviendas, resultó hasta hoy el saldo preliminar de las afectaciones por las intensas precipitaciones en la localidad de Cumanacoa, estado de Sucre.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, el mandatario ofreció anoche detalles de la situación operativa en el lugar, donde integrantes de Protección Civil y la Fuerza Armada Nacional atienden la emergencia ocasionada por el paso del huracán Beryl por el norte del país.

El jefe de Estado lamentó un percance sufrido por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y otras autoridades civiles y militares, mientras atendían la población.

Explicó que la vicemandataria y su comitiva estaban debajo de un árbol y “llegó un ventarrón durísimo” que tumbó varios árboles y uno de ellos cayó encima a parte de los presentes.

Maduro puntualizó que Rodríguez fue «muy golpeada», pero se encontraba consciente y añadió que su hermano Jorge, titular de la Asamblea Nacional, viajó a la zona para acompañarla.

Al abundar sobre los fallecidos, a cuyos familiares trasmitió sus condolencias, dijo que dos son hombres y una mujer, mientras los desaparecidos son dos féminas e igual número de masculinos, quienes son buscados en perfecta alianza civil, militar y policial.

Las fuertes lluvias provocaron la crecida del río Manzanares, en Montes de Cumanacoa, que causaron afectaciones a ocho mil viviendas, 400 de ellas con pérdidas totales, mientras mil 200 podrán repararse, detalló.

El gobernante comentó que unas 80 familias fueron enviadas a refugios temporales, donde recibirán la atención requerida por las autoridades.

En la tarde del lunes, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz Remigio Ceballos manifestó que por órdenes de Maduro fueron reactivados “apoyos logísticos de emergencia” como alimentos, agua potable, enseres y medicinas, junto al reforzamiento del personal de Bomberos y Protección Civil.

Durante la trasmisión televisiva, el jefe de Estado bolivariano censuró comentarios ofensivos y racistas trasmitidos por las redes sociales, que expresó fueron publicados por la derecha fascista.

Subrayó que indigna el odio de esos mensajes que “hacen los fascistas de la derecha”, quienes creen que “los va a llevar a algún lado”.

mem/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link