Durante su participación en el Cuarto Foro Trans-Himalaya de Cooperación Internacional, Enrique Segundo Lee Flores, diputado de la nación suramericana, subrayó la importancia de crear ciudades sustentables.
En su opinión, esta cita que reúne a representantes de más de 20 países permite reflexionar sobre la naturaleza de las relaciones internacionales y alcanzar una mayor cercanía como parte de las preocupaciones por la crisis climática.
El representante se refirió a las relaciones entre Chile y China, al tiempo que elogió el papel clave de Beijing en el sistema internacional.
«Nuestros vínculos desde el Sur Global nos permiten el apoyo mutuo para avanzar en el desarrollo sustentable» dijo, al tiempo que abogó por mayor colaboración en energías limpias.
Los delegados al Cuarto Foro Trans-Himalaya de Cooperación Internacional abogaron hoy por la colaboración armoniosa entre hombre y naturaleza.
Esta cita en la Región Autónoma de Xixang, también conocida como el Tíbet, instó a las naciones a un mayor diálogo a partir de la Iniciativa de Nyingchi, que promueve una nueva gobernanza ecológica y de colaboración regional.
jf/idm