Prensa Latina, La Agencia

domingo 7 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Denuncian en Argentina medidas contra la memoria y la justicia

Buenos Aires, 4 jul (Prensa Latina) Integrantes de organizaciones sociales y sindicales argentinas acompañaron hoy a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en su tradicional marcha en esta capital para denunciar medidas que atentan contra las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

En las proximidades de la Casa Rosada, los presentes, entre quienes se encontraba el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, condenaron las intenciones del Gobierno de Javier Milei de eliminar la Unidad Especial de Investigación de la desaparición de niños como consecuencia del accionar del terrorismo de Estado, perteneciente a la Comisión por el Derecho a la Identidad.

Además, se pronunciaron en contra de los despidos de los trabajadores de los Espacios para la Memoria y de las dependencias del Estado que garantizan los derechos de los ciudadanos.

También insistieron en la necesidad de seguir buscando “a los desaparecidos con vida: los bebés robados en dictadura (1976-1983)” y de continuar celebrando los juicios contra los responsables de delitos de lesa humanidad.

Durante el acto, la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, agradeció a quienes acudieron a la plaza y expresaron su respaldo.

Quiero que estas palabras encierren el amor que recibimos de los argentinos y del mundo. Hoy estar aquí es un desafío. Esto que vemos acá es un pueblo que no olvida, que tiene alma y corazón con el recuerdo, que dice Son 30 mil y falta por encontrar a los nietos, afirmó.

Todos podemos hacer algo. Estamos en momentos muy difíciles. La violencia no tiene que existir; la resistencia, sí, y el amor por el otro con más razón todavía. Nuestro querido país está siendo desestimado y ofendido por quien tendría que cuidarnos, pero saldrá de esta sombra más temprano que tarde, añadió.

Por su parte, el secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina-Autónoma, Hugo Godoy, destacó la unidad de los sindicatos y organizaciones y condenó la destrucción del Estado y las acciones contra los sectores vulnerables, así como los despidos de miles de asalariados.

Además, resaltó el rol de los organismos de derechos humanos durante cuatro décadas de democracia y denunció los intentos de destruirlos.

La impunidad y la desmemoria solo recrean experiencias horrendas como lo fue la dictadura genocida o como este gobierno que se alienta desde los sectores de poder, afirmó.

ro/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link