Ese monto representó un crecimiento del 18 por ciento en comparación con marzo (310 millones de la moneda estadounidense), reportó el Boletín Sectorial de Minería del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Añadió la fuente que se trata de la mayor cifra de ventas del sector durante el año en curso, superior a lo registrado en enero (266 millones de dólares) y 287 en febrero.
De acuerdo con el INE, las exportaciones de plata registraron también un constante ascenso a partir de los 73 millones de dólares en enero hasta los 111 en abril.
En relación con el oro, las ventas al exterior escalaron progresivamente de 38 millones de dólares en enero a 73 en febrero, 76 en marzo y 94 en abril.
Según el INE, un elemento favorable respecto a este metal fue el factor cotización, que creció desde los dos mil 158 dólares la onza troy en marzo a dos mil 331 en abril del año en curso.
Favorable resultó también la variación en el importe de la onza troy de plata, que de 25 dólares en el lapso analizado creció hasta 27.
Indicó el INE que fue similar el comportamiento en el precio del estaño, el zinc y el plomo, que en abril se cotizaron a 31 mil 775 dólares, dos mil 733 unidades de esa moneda y dos mil 129 dólares, respectivamente.
ro/jpm