Uno de los que extendió sus condolencias fuel presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, quien lamentó el deceso de un joven cuadro leal a la Revolución cubana y a su pueblo.
Colombia ha perdido un gran amigo y defensor de la paz, refirió.
Transmitió asimismo su solidaridad y sentimiento de pesar ante la desaparición física de García, cuyo su ejemplo y compromisos, apuntó, seguirán vivos sirviendo de ejemplo a todos los revolucionarios convencidos que otro mundo más justo y equitativo sí es posible.
También el senador colombiano Carlos Antonio Losada transmitió sus condolencias por el fallecimiento del diplomático cubano, al que definió como un revolucionario que supo cumplir con las tareas asignadas, entre ellas aportar a la paz de su país.
La Dirección Nacional del Partido Comunista Colombiano divulgó un mensaje en el que expresó su solidaridad y acompañamiento frente al fallecimiento del camarada.
Igualmente el movimiento político y social Congreso de los Pueblos de Colombia lamentó el deceso de García, al que calificó como un amigo de los procesos sociales en la nación sudamericana.
Buscó construir los caminos de paz necesarios para nuestros pueblos. Como buen revolucionario, no vio la paz solamente en el desarme y desmovilización, sino en los cambios estructurales necesarios para la construcción de una vida digna, remarcó el comunicado.
arc/ifs