Esperemos a la formación del próximo gobierno y conozcamos cuáles son sus planes y preferencias, aunque de vez en cuando los estadounidenses envían señales de que quieren reanudar este diálogo con nosotros, luego de repente desaparecen, recalcó el mandatario.
Putin igualmente recordó que Estados Unidos sigue siendo una gran potencia con conocidas capacidades económicas, militares y de seguridad, y es uno de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.
En otro orden de cosas el jefe ruso de estado destacó que a Moscú le asiste el derecho de iniciar el desarrollo y la producción de misiles de alcance medio y corto en respuesta a las acciones de Estados Unidos.
Además, el líder ruso confirmó que el país eslavo está dispuesto a «actuar de manera simétrica» en caso de despliegue de misiles estadounidenses de este tipo en cualquier región del mundo.
Durante su comparecencia ante la prensa que cubrió la cumbre de la OCS, Putin recordó que Moscú siempre ha abogado por las negociaciones. Nunca las ha rechazado.
Putin explicó que es dudoso que los mediadores tengan autoridad para firmar un tratado final o incluso los documentos necesarios como preparación del acuerdo definitivo, como ha propuesto Ucrania. «Pero la mediación en sí misma, la saludamos», afirmó.
Igualmente, el presidente refirió que Rusia no puede permitir que un cese del fuego sea utilizado por el enemigo para mejorar su situación. Necesitamos asegurarnos de que la otra parte adopte medidas que serían inevitables para la Federación de Rusia, por lo que cesar el fuego sin este acuerdo es imposible».
arc/gfa