Según la resolución, la extensión de los plazos de validez busca proteger a los solicitantes de visa, incluidos aquellos que contribuyen a Sudáfrica a través de sus habilidades profesionales, de ser declarados erróneamente indeseables mientras esperan el resultado de los trámites.
Hace más de un año existen en Sudáfrica grandes retrasos en el otorgamiento de varias categorías de ese requisito de viaje.
La decisión de evitar consecuencias adversas para los solicitantes que buscan obtener visas legales para contribuir a Sudáfrica señala el compromiso de Ministerio para hacer de Sudáfrica un destino más atractivo para los viajeros internacionales, inversión, turismo y creación de empleo, se lee en un comunicado al efecto.
Acorde con el texto, aunque llevará tiempo lograr ese propósito en su totalidad, la decisión de extender la concesión temporal sirve como una señal de intención de «revitalizar el ministerio de Interior y posicionarlo como un organismo económico facilitador vital”.
Para generar confianza en este nuevo enfoque, se lee en el texto, el nuevo ministro, Leon Schreiber, se compromete además a evitar que se repita la situación actual en la que la concesión anterior de visa expiró antes de que se anunciara su extensión.
jf/mv