De este modo la compañía busca satisfacer mejor la creciente demanda de pasajeros durante la temporada alta de verano y continuar cooperando con localidades y socios de todo el país para ofrecer productos combinados de aviación y turismo a precios atractivos, a fin de estimular la demanda interna.
Considerada una de las 20 mejores aerolíneas del mundo en 2023 por el sitio especializado AirlineRatings.com, Vietnam Airlines dispone en la actualidad de una de las flotas más jóvenes (siete años como promedio) y modernas de Asia, integrada por un centenar de aeronaves.
Para elaborar su clasificación, AirlineRatings.com evalúa los resultados de las auditorías de seguridad y gobernanza, además de analizar la antigüedad de la flota, las opiniones de los pasajeros, la rentabilidad, las calificaciones de inversión, los productos y servicios y el personal de atención al cliente.
A mediados de junio último se conoció también que Vietnam Airlines suscribió un acuerdo de cooperación para participar en el proyecto de Metodología de cálculo de CO2 por pasajero, desarrollado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
El programa CO2 Connect de la IATA busca crear una plataforma común para una medición precisa, transparente y consistente de las emisiones de dióxido de carbono, atendiendo a que en la actualidad la medición de estas emisiones se realiza utilizando métodos diferentes, lo que arroja indicadores incoherentes entre las aerolíneas.
Vietnam Airlines se convirtió a finales de mayo pasado en la primera compañía vietnamita en realizar con éxito un vuelo comercial utilizando combustible de aviación sostenible, en un viaje realizado de Singapur a Hanói.
jha/mpm