La cartera militar precisó este viernes en su página oficial de Telegram que 26 vehículos aéreos no tripulados fueron interceptados en la provincia de Zaporozhie; 14 en el territorio administrativo de Krasnodar; y 10 en la provincia de Rostov del Don.
Los territorios rusos limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, así como la península de Crimea, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
La provincia de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones.
En los últimos meses, los militares ucranianos han atacado con drones objetivos de la infraestructura energética rusa, ubicados en territorios alejados de la línea de contacto, como Kazán, Nizhni Novgorod y la región del Volga.
jha/gfa