El hallazgo fue publicado en su libro «El éxtasis de Artemisia Gentileschi, investigación histórico-científica de una obra inédita», señaló el sitio ABC Cultura.
La pintura fue adquirida por los actuales propietarios de una familia noble de Turín y tras la exhaustiva investigación de Somma se determinó que esta réplica es auténtica y autógrafa de la artista, agregó el medio.
El cuadro original «María Magdalena en éxtasis» posee una larga trayectoria y desde hace dos años se encuentra expuesto en el Palacio Ducal de Venecia, gracias a un préstamo de una colección privada que lo cede a largo plazo al museo.
La pintura fue vendida en 2014 por la casa de subastas británica Sotheby’s en París por valor de 865 mil 500 euros, lo cual se consideró un récord mundial en un remate para la artista.
El departamento de Pintura Antigua de esa casa de pujas fue el encargado de identificar y redescubrir la obra primigenia en una colección del sur de Francia.
La publicación de este descubrimiento, precisó el museo, contribuirá a ampliar el conocimiento sobre la obra y la trayectoria de Gentileschi, una de las artistas más destacadas de la pintura barroca italiana.
mem/dpm