Digno de un duelo entre dos grandes conjuntos, los dirigidos por Ángel Ortega lograron un triunfo que llevará mañana el cotejo a un séptimo compromiso en busca de un cupo a las semifinales.
Los Cocodrilos abrieron impetuosos el choque con doble del primer madero Yadil Mujica e indiscutible de Adrián Pérez ante los lanzamientos del abridor granmense Sammy Benítez para anotar la primera del choque tras batazo de Ariel Sánchez convertido en doble play, pero con Mujica pisando el home.
En el quinto capítulo nuevamente el hombre proa de los Saurios contribuyó con la segunda carrera del desafío con cohete impulsor y colocar justo a mitad del juego el desafío 2-0.
Roylan Averhoff tras una apertura excelente de cinco capítulos con un solo hit permitido abandonó el box y vino en el sexto inning como relevista Noervys Entenza quien esta vez no pudo hacerse justicia al solo sacar un out y permitir cuatro carreras, dos de ellas producto de un cuadrangular de Guillermo Avilés con Alfredo Despaigne en base.
Cinco resultaron las carreras de los Alazanes en la parte baja de ese episodio en el que además del vuelacercas de Avilés hubo un costoso error del inicialista Yariel Duque ante conexión del emergente Pedro Almeida y un doble impulsador del noveno bate Leonardo Alarcón, todo ello ante el tercer lanzador rojo Yadier Álvarez.
Sammy Benítez con una apertura de calidad al lanzar seis capítulos y dos carreras mantuvo en un puño a los matanceros para lograr la victoria más importante en la campaña ante un elenco deseoso de sellar su pase a las semifinales del béisbol cubano.
Ariel Sánchez impulsó la tercera para Matanzas en el octavo ante el relevista Juan Danilo Pérez, pero el marcador no se movería más y los Alazanes cabalgaron a sus anchas sobre el Mártires de Barbados
Mañana desde las 14:00 hora local Bayamo constituirá el epicentro de una batalla campal entre dos novenas prestas a combatir hasta el último aliento en un rompecorazones séptimo juego.
jcm/ads