sábado 5 de octubre de 2024
Search
Close this search box.

Repasa publicación europea datos económicos sorprendentes

Bruselas, 6 jul (Prensa Latina) La conocida publicación europea Muy Interesante resalta en una de sus ediciones elementos curiosos sobre la economía de hoy a nivel global, que permiten una guía de los problemas existentes en ese ámbito.

Dicha plataforma informativa española argumenta que corrupción y pobreza son elementos fundamentales al tener en cuenta en el panorama actual.

Mencionan, que según los economistas Thomas Piketty y Emmanuel Saez, el 80 por ciento del crecimiento de la riqueza entre 1980 y 2005 fue a parar a los bolsillos del uno por ciento que más ganaba.

Se calcula que cuando lleguemos a 2030 el 60 por ciento de la población mundial vivirá en ciudades.

Agregó que según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el costo de los sobornos anuales está cerca del dos por ciento del producto interno bruto mundial, o lo que es lo mismo, en torno a 1,56 billones de dólares (un billón equivale a un millón de millones).

En 1998, los directivos de la industria del petróleo afirmaron que en la siguiente década el precio medio del barril sería de 10 dólares.

En realidad, fue de 44,9 dólares por lo que predecir el futuro no es una ciencia exacta y mucha gente falla, incluso (o sobre todo) los expertos.

Anotan que en 1999, uno de los mejores años de la historia para la bolsa, más de la mitad de los valores del S&P500 (el principal índice de Wall Street) tuvieron números rojos.

Dos empresas, Microsoft y Cisco, sumaron un quinto de las ganancias de todo el indicador.

Según el historiador Frederick Lewis Allen, entre 1929 y 1932, tras el Crack del 29, el dinero total pagado en salarios en Estados Unidos cayó 60 por ciento.

Según The Economist, la esperanza de vida media de una empresa cotizada pasó de los 65 años en la década de 1920 a menos de 10 años en los 90.

Por demás, si se tienen en cuenta estos pocos datos, solamente, se puede apuntar no solo a una actualidad deprimida en sentido general, sino a un futuro de dificultades, acotaron algunos economistas que accedieron al artículo.

rgh/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link