sábado 5 de octubre de 2024
Search
Close this search box.

Tigres y Leñadores, un juego para decidir la suerte en béisbol cubano

Las Tunas, Cuba, 6 jul (Prensa Latina) Los equipos de Ciego de Ávila y Las Tunas se juegan hoy aquí el pase a la semifinal del campeonato cubano de béisbol, después que los Tigres emparejaron el duelo a tres victorias por bando.

La mayoría de los analistas apuntaban a que los Leñadores, vigentes monarcas nacionales y mejor ubicados en la tabla de posiciones de la temporada, ganarían los cuartos de final a lo sumo en seis partidos.

Sin embargo, los Tigres reaccionaron después de caer en los dos choques iniciales y propinaron par de nocauts con los cuales aumentaron las expectativas en el match ante los tuneros.

Los tuneros se impusieron en el quinto desafío y viajaron a sus predios para rematar a los rivales, pero chocaron ayer con un lanzador novato que contuvo su ofensiva, mientras Rubén Valdés impulsaba las tres anotaciones de su equipo con jit y jonrón.

Si el novel Yankiel Tamayo se comportó como un consagrado sobre el montículo durante seis innings en los que apenas permitió una vuelta, producida por palo de vuelta entera de Denis Peña, que en su momento sirvió para igualar el marcador a una carrera, también merece elogios el relevo de Yunier Batista, quien firmó el éxito.

Batista cerró el noveno con escón de ponches para enmudecer las tribunas del parque Julio Antonio Mella de la ciudad de Las Tunas, donde hoy a partir de las 18:30, hora local, comenzará el duelo para saber cuál de los dos elencos sigue con vida.

Los Leñadores anunciaron al pícher Alejandro Meneses, mientras los Tigres dependerán de Ediel Ponce, quien aspira al premio de Novato del Año, tras marca de 8-2 en la fase clasificatoria.

El sábado pasado Ponce caminó dos tercio de juego ante sus rivales de turno en el segundo choque de cuartos de final en los que admitió una sola carrera limpia y tres imparables, ponchó a cuatro y entregó seis boletos.

Este playoff parece partido en dos, según las sedes en que jueguen. Los tres partidos celebrados aquí han concluido con pocas carreras y marcadores ajustados, mientras en el estadio José Ramón Cepero avileño los bates tuvieron mayor protagonismo.

Por segunda ocasión ambos equipos llegan a siete juegos en una serie de cuartos de final y en la anterior Ciego de Ávila dejó en el camino a los tuneros durante la serie nacional beisbolera 51 (2011-2012).

rgh/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
boletin-de-los-juegos-paralimpicos-3
tercer-boletin-de-deportes-172
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link