En una declaración antes de partir este lunes hacia Moscú en una visita de dos días, el jefe de Gobierno subrayó el avance de esos vínculos en áreas de energía, seguridad, comercio, inversión, salud, educación, cultura, turismo y entre sus pueblos.
Modi señaló que espera revisar todos los aspectos de la cooperación bilateral y perspectivas sobre el acontecer de la región y global con el presidente Vladimir Putin, a quien calificó de amigo.
Buscamos desempeñar un papel de apoyo para una región pacífica y estable, precisó.
También destacó su posterior viaje a Austria, país que consideró un socio firme y fiable para India.
Espero que mis conversaciones lleven nuestra asociación a cotas aún mayores en áreas nuevas y emergentes de innovación, tecnología y desarrollo sostenible, entre otras esferas, enfatizó.
Modi partió este lunes a Rusia en visita oficial, calificada de muy significativa, para participar en la vigesimosegunda Cumbre Anual entre los dos países como parte de una gira que incluye también Austria.
Modi y Putin revisarán en el encuentro una amplia gama de asuntos como los vínculos en defensa, comerciales, de inversión, cooperación energética, en educación, cultura e intercambios entre sus pueblos, informaron fuentes diplomáticas.
También compartirán perspectivas sobre el desarrollo regional y global y evaluarán el estado de los compromisos bilaterales en agrupaciones como el Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), la Organización de Cooperación de Shanghái, el Grupo de los 20, la Cumbre de Asia Oriental y Naciones Unidas.
jf/lrd