El boleto a los Juegos Olímpicos lo obtuvo la selección masculina de baloncesto en un intenso partido final ante 13 mil 504 fanáticos en el Coliseo de Puerto Rico, en el sector capitalino de Hato Rey, donde no dio tregua a los lituanos.
La afición destacaba su identidad con la enseña nacional en las grandes del complejo, mayormente sede de espectáculos artísticos.
La satisfacción para es doble, porque la selección nacional femenina de Puerto Rico igualmente clasificó para las olimpiadas París 2024, un hecho inédito.
El gerente general de la selección masculina de baloncesto de Puerto Rico, Carlos Arroyo, aseguró que los jugadores que consiguieron la clasificación serán los que viajarán a los Juegos Olímpicos París 2024, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto.
“Ellos se lo ganaron y tienen que dar el viaje”, aseguró al confirmar que el grupo de jugadores, bajo la dirección del técnico Nelson Colón, permanecerá intacto.
La selección de Puerto Rico estará integrada en los Juegos Olímpicos por los armadores José Alvarado, Tremont Waters y Jordan Howard, además de Gian Clavell, Stephen Thompson Jr., Aleem Ford, Arnaldo Toro, Ysmael Romero, George Conditt IV, Isaiah Piñeiro, Davon Reed y Chris Ortiz.
Puerto Rico formará parte del Grupo C junto a las selecciones de Serbia, Sudán del Sur y Estados Unidos.
Al poner fin a 20 años sin jugar en unas Olimpiadas en baloncesto masculino, después de Atenas 2004, los boricuas se muestran muy confiados, aunque conscientes de que deberán trabajar fuerte.
mem/nrm