La cartera militar afirmó este lunes en su página oficial de Telegram que las declaraciones sobre un ataque supuestamente intencional que Rusia realizó con misiles contra una instalación civil «no se corresponden en absoluto con la realidad».
Las imágenes de múltiples fotos y videos grabados en el lugar confirman inequívocamente que los destrozos fueron causados por la caída de un misil antiaéreo lanzado desde el recinto urbano.
El ente castrense igualmente calificó de «histeria» la reacción de Kiev y reparó en que siempre sucede así ante reuniones de sus patronos de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte, con el objetivo de asegurar que continúen la financiación de la guerra hasta el último ucraniano.
Según el departamento militar, Rusia lanzó esta mañana un ataque masivo con armas de precisión de largo alcance contra «instalaciones de la industria militar y bases aéreas de las Fuerzas Armadas de Ucrania», en respuesta a los intentos de dañar instalaciones energéticas y económicas rusas.
«Todos los objetivos del ataque se han alcanzado. Los blancos prefijados se han batido», aseguró Defensa.
mem/gfa