domingo 6 de octubre de 2024
Search
Close this search box.

Steph Furry apuesta por España ante Francia en Eurocopa

espana-eurocopa
Madrid, 8 jul (Prensa Latina) Para los españoles es casi tan bueno como el pulpo Paul y, por lo pronto, Steph Furry llega hoy con un vaticinio favorable a los ibéricos ante Francia en la Eurocopa de Fútbol.

Por Fausto Triana

Paul se hizo famoso en la Copa Mundial Sudáfrica 2010, aunque España tuvo ganas de hacer una degustación del octópodo rociándolo con aceite de oliva y vino blanco, al estilo del pulpo a la gallega. Pero no ocurrió y, sí, la Roja se alzó con el título en 2010.

Este martes se juega la primera semifinal de la Eurocopa de Alemania, y en medio de la intensa guerra de arengas y declaraciones, casi siempre moderada al principio y más visceral con el paso de las horas, el perrito de raza Corgi llamado Furry vuelve a ganar protagonismo.

Acertó contra Alemania, y España in extremis accedió a esta fase del torneo. Hace un rato, probó con el lanzamiento de balones desde una escalera hacia dos cestos.

A su derecha, el cesto con la bandera de España recibió tres pelotas, mientras el de Francia quedó en cero. Suficiente para que la predicción se instale en la idea de un marcador 3-0.

Si por juego vistoso, intensidad y vocación ofensiva un equipo descolló en la liza fue España. Sin nombres tan mediáticos antes de la competición, logró seducir a los expertos y colocó en la lista de los grandes talentos del futuro a Nico Williams y Lamine Yamal.

Empero, ya se sabe que en el balompié 90 minutos a veces se hacen muy largos o lo contrario. De tal forma, además de Williams y Yamal, deberá apelar la Roja a las mejores prestaciones de sus mediocampistas Rodri Hernández y Fabián Ruíz, junto con el inspirado Dani Olmo.

Luego, la apuesta en la línea zaguera será crucial, con cambios obligados, Nacho Fernández por el sancionado Le Normand, y el veterano Jesús Navas en lugar de Carvajal, fuera por tarjeta roja. La otra baza es el guardameta Unai Simón.

Enfrente, Les Bleus, sin el glamour de antaño, con un juego mezquino y apenas goleador. Encima, con su estrella Kylian Mbappé a media máquina, tras fracturarse la nariz en el primer partido.

Sin embargo, Mbappé con máscara puede tener un dia iluminado, sobre todo si lo secundan figuras irregulares en su rendimiento como Dembelé, Griezmann o Theo Hernández.

Igualmente, si la idea tan ultraconservadora del entrenador Didier Deschamps, se atreve a dar un golpe de timón y se atreve a ser más ofensivo. Será cuestión de saberlo en 90 minutos a partir de las 21:00, hora local, de este martes.

jf/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link