El sustancial recorte fue decretado por el propio mandatario en espera de que siente un precedente para los restantes funcionarios del gobierno cuyos emolumentos 3están sujetos a la inquisición de sectores sociales, atenazados por el creciente costo de la vida en este país del occidente africano.
Esperamos que esta decisión siente un precedente para una gobernanza responsable y muestre solidaridad con el pueblo de Liberia, afirma un comunicado de la oficina Presidencial.
Este no es el primer recorte en los emolumentos presidenciales ya que el antecesor en el cargo, el estrella del fútbol George Weah, rebajó 25 por ciento de su paga como jefe del Estado, lo que no impidió que perdiera los comicios en los cuales buscó la reelección. Entre las voces sobre el alcance real de la medida está la de Anderson D. Miamen del Centro de Transparencia y Responsabilidad de Liberia, quien le dio la bienvenida, pero expresó ”esperanza en que el público verá el destino de las deducciones salariales y cómo serán utilizadas en beneficio popular”.
mem/msl