Bajar las tasas de interés de referencia demasiado pronto podría hacer peligrar el control de la inflación y que hacerlo demasiado tarde podría pesar indebidamente sobre el Producto Interno Bruto y el empleo, consideró el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.
Ante el Comité Bancario del Senado, el funcionario sustentó que la Fed consiguió hasta el momento un progreso considerable para reducir la inflación rumbo al objetivo del dos por ciento.
No obstante, opinó, serán necesarios más datos positivos que refuercen la confianza del ente emisor antes de bajar los tipos de interés.
Según explicó, la actividad económica del país da señales de ralentización aunque aún crece a un ritmo sólido, mientras el alza del desempleo resulta relativamente baja.
«Los datos económicos durante el primer trimestre de este año no nos permitieron actuar con confianza», argumentó el directivo de la Fed.
Analistas pronostican que la entidad podría anunciar los próximos recortes de tipos de interés a mediados de septiembre de 2024, dado el comportamiento de la inflación avalando por el propio banco.
mem/mjm