En el momento del disparo, presuntamente de fusil, la funcionaria no estaba en el interior del auto que se desplazaba en las cercanías del corregimiento de Timba, en el departamento de Cauca, al suroeste del país, de acuerdo con un comunicado oficial divulgado por la Vicepresidencia.
Los hechos sucedieron momentos después que Márquez saliera del municipio de Suárez, donde se encontraba junto a la ministra de Educación Aurora Vergara en una visita a la que será la nueva sede de la Universidad del Valle para el norte del Cauca, y cuando ya la vicemandataria estaba en la ciudad de Cali atendiendo otro compromiso de su agenda.
“Esta vez no tenemos ningún hecho que lamentar, pero no puedo dejar de expresar mi enorme preocupación por el Cauca y por la tensión permanente que está viviendo mi gente todos los días en la región. Vinimos a traer la Universidad Pública a Suárez y no vamos a ceder en este esfuerzo por el futuro de nuestro pueblo”, expresó la Vicepresidenta.
Por último, pidió a los grupos alzados en armas silenciar los fusiles y permitirle al departamento de Cauca vivir en paz y que la universidad del territorio avance.
El pasado 16 de junio, el papá de Márquez y un sobrino de seis años salieron ilesos de otro ataque armado ocurrido en Jamundí, en Valle del Cauca, mientras se desplazaban en un auto.
La región del suroeste de Colombia es escenario desde hace más de tres meses de enfrentamientos entre el grupo armado Estado Mayor Central y las Fuerzas Militares de Colombia.
npg/ifs