En exclusiva para Prensa Latina, Anabel Núñez González, miembro del equipo de comunicación de la Fundación Nicolás Guillén, explicó que el objetivo es mantener vivo el legado literario y social del escritor y periodista en las nuevas generaciones; así como llevar su obra a distintos espacios del país.
Señaló que otra de las proyecciones es fortalecer la presencia del autor y el quehacer de la fundación que lleva su nombre en los medios de comunicación y las redes sociales, adaptándose a las nuevas dinámicas de la información.
El programa para estos seis días incluye actividades en las provincias de La Habana, Ciego de Ávila y Camagüey; con presentaciones de poemarios y libros, el Festival de la Poesía “Songoro Cosongo”, conversatorios, visitas a hogares de ancianos y presentaciones artísticas.
La jornada, organizada por la Fundación Nicolás Guillén y sus filiales, cuenta, además, con el apoyo la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el Instituto Cubano del Libro, la Dirección Nacional de Casas de Cultura, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio de Cultura y el Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Con el título «Iba yo por un camino», uno de los poemas que conforman su poemario El son entero, el evento pretende homenajear, una vez más, la vasta obra de Nicolás Guillén y extenderla a todos los rincones del país.
mem/nmf