Citada por la Agencia de Noticias Wafa, el organismo indicó que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños, los cuales son blanco sistemático de los ataques de las tropas del régimen de Tel Aviv.
Las autoridades del enclave costero comunicaron además que el número de occisos y lesionados aumentó en las últimas horas luego de que cuatro familias palestinas fueron masacradas, lo cual equivale a 52 muertos y 208 heridos.
En reiteradas ocasiones, Palestina denunció que numerosas víctimas se encuentran atrapadas bajo los escombros de edificaciones derrumbadas debido a que las fuerzas de Israel obstruyen la llegada de ambulancias y equipos de rescate a esos sitios.
Por otra parte, mediante un comunicado la Oficina de Información de la Franja de Gaza advirtió sobre el peligro que corre la vida de miles de niños y féminas por la persistente política de hambruna practicada por el régimen israelí, que cuenta con el respaldo del gobierno de Estados Unidos.
Denunció a través del texto que “cientos de miles de toneladas de ayuda y equipo médico están acumulados al otro lado de los pasos fronterizos de la Franja de Gaza”, sin permitírsele la entrada a ese territorio.
mem/obf