En su perfil en la red social X, la cancillería ratificó el interés de fortalecer los vínculos políticos y la cooperación económico-comercial bilateral.
La Habana y Ulán Bator han expresado la voluntad de enlazar a ambas naciones por medio de la colaboración en materia de salud, turismo y biotecnología, entre otras esferas.
Mongolia contribuyó recientemente con un millón de dólares al Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas en Cuba, destinados a apoyar la seguridad alimentaria de personas vulnerables y embarazadas en esta nación antillana.
La contribución beneficia a unas 50 mil personas, entre ellas dos mil 900 mujeres embarazadas y más de 44 mil 600 personas en situación de vulnerabilidad de las provincias centrales de Villa Clara y Cienfuegos, indicó en el embajador de esa nación, Zoljargal Seseer, durante la entrega oficial del donativo.
Ese país asiático respalda la batalla de Cuba por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos desde hace más de seis décadas.
arc/evm