Hubo casos de uso de armas químicas por el Ejército ucraniano en las localidades de Volchansk y Líptsevsk, lanzadas desde drones que causaron a las personas quemaduras en las vías respiratorias, dijo el funcionario este jueves en rueda de prensa.
Gánchev denunció asimismo que el Ejército ucraniano usa mucho armamento occidental en la dirección de operaciones de Járkov. Se trata sobre todo de misiles, detalló.
Según agregó, las tropas ucranianas utilizan armas de fabricación occidental también para bombardear la provincia rusa de Bélgorod, limítrofe con Ucrania.
Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto e involucran directamente a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y advierte que cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo.
Según el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Estados Unidos y la OTAN toman parte directa en el conflicto en Ucrania con los suministros de armamento y el entrenamiento de militares ucranianos en territorios del Reino Unido, Alemania, Italia y otros países.
El Kremlin sostiene que la política de Occidente de nutrir de armas a Ucrania no contribuye a las negociaciones ruso-ucranianas y solo tendrá un efecto negativo.
mem/gfa