El paquete incluye una batería de misiles Patriot, municiones para los Sistemas Nacionales Avanzados de Misiles Tierra-Aire; misiles antiaéreos Stinger; municiones para sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad; y proyectiles de artillería de 155 mm y 105 mm.
También se suministrarán sistemas antiblindaje Javelin y AT-4; municiones para armas pequeñas; municiones y equipos de demolición, entre otros.
Este es el octavo paquete de su tipo autorizado por Biden para Ucrania desde que se firmó la ley de asignaciones suplementarias de seguridad nacional.
“Como ha dejado claro el presidente Biden, Estados Unidos y la coalición internacional que hemos formado seguirán apoyando a Ucrania”, dijo un comunicado de prensa del secretario de Estado, Antony Blinken.
Zelensky viajó a Washington como invitado a la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que sesionó en esta capital desde el martes hasta este jueves.
La cumbre, en el contexto del aniversario 75 de la alianza político militar, dio un fuerte respaldo a Ucrania, especialmente en el irreversible camino de la nación del este europeo hacia la membresía de la OTAN.
Rusia ha advertido sobre esto y dijo más de una vez que están «jugando con fuego» al suministrar armas a Ucrania.
arc/dfm