Objetivo: comprar la camiseta de Kylian Mbappé, el delantero francés que será presentado el próximo 16 de julio. El precio, por las nubes, 185 euros (unos 200 dólares) y de momento, sólo en color blanco.
Turistas latinoamericanos de Colombia, Venezuela, México, Uruguay, Perú y Costa Rica, junto con europeos, estadounidenses y asiáticos, además de españoles, abarrotaron la tienda del Bernabéu, donde la camiseta blanca con el nueve en la espalda, el nombre del jugador francés y otros atributos, se vendía en grandes cantidades.
De hecho, la página web del Real Madrid colapsó al mediodía, ante otra avalancha de peticiones para adquirir el uniforme de Mbappé y con la advertencia de que el pedido por internet puede demorar de cuatro a seis semanas en llegar.
Aunque no completó su mejor temporada ni tampoco logró una buena Eurocopa, con Francia eliminada por España en semifinales, Kiki, como le llaman, está considerada la mayor estrella del fútbol mundial en la actualidad.
A sus 25 años, formará en “la casa blanca” junto con los brasileños Vinicius Junior y Rodrygo Goes, y el inglés Jude Bellingham, una de las líneas de ataque más poderosas del orbe.
Firmó un contrato por cinco años, en un traspaso que se cree ascendió a unos 100 millones de euros y, según medios de prensa locales, cobrará un salario superior a los 15 millones, más el 80 por ciento de sus derechos de televisión, y otras variables publicitarias.
mem/ft