Los misiles alados buscarían destruir objetivos en la profundidad de Rusia desde suelo alemán, señala un artículo del diario FAZ.
En el marco de la cumbre en Washington de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), los ministros de Defensa de los mencionados países firmaron una declaración de intenciones para desarrollar armas de precisión de largo alcance, destaca el rotativo.
Sin embargo, por ahora el documento rubricado solo ofrece explicaciones generales de los propósitos bélicos de los cuatro estados.
El canciller federal alemán, Olaf Scholz, explicó que su país desarrollará armamentos de precisión propios de largo alcance, lo cual está reflejado en la estrategia de seguridad germana, aclaró el estadista.
Acuerdos similares los rubricó Berlín con Londres y París, informó Scholz, para quien resultaba muy positivo el anuncio por la Casa Blanca del futuro despliegue de misiles hipersónicos norteamericanos en suelo de Alemania, algo criticado por diputados de esa propia nación.
La Cancillería rusa ya advirtió que un despliegue de cohetes hipersónicos en Alemania tendrá consecuencias, incluido en el plano militar.
Rusia desarrolló varios tipos de misiles hipersónicos como el Kinzhal, en respuesta a los propósitos de Estados Unidos de desplegar un sistema de defensa anticoheteril alrededor de ese país y con ello poner en riesgo su capacidad de disuasión nuclear.
mem/to