El festival bajo el lema «Verano ¡dame música!», dará el pistoletazo de salida el próximo 1 de agosto en la urbe vasca, según dieron a conocer hoy los organizadores del evento.
Un amplio abanico de conciertos convertirá a la ciudad donostiarra en capital de la música clásica durante el mes de agosto con el maestro valenciano Gustavo Gimeno, director de la orquesta del Teatro Real de Madrid, en esta ocasión con la Filarmónica de Luxemburgo, en dos presentaciones.
Asimismo, el pianista canadiense de origen chino, Bruce Liu, ganador del Concurso Internacional de Piano Frédéric Chopin, debutará en el Kursaal.
Liu interpretará el concierto para piano 5 en Fa mayor de Camille Saint-Saëns, obra fascinante, repleta de colorido y exotismo, destacó el programa de la Quincena Musical.
Liu sobresale por su brillante técnica y profunda interpretación. Comenzó a estudiar piano a los ocho años, relativamente tarde en comparación con otros prodigios musicales, lo que subraya su talento excepcional y dedicación.
Por otro lado, la segunda parte del recital estará marcada por la Sinfonía 5 en do sostenido menor de Gustav Mahler, una de las obras más emblemáticas y complejas del repertorio sinfónico.
La segunda actuación de Gimeno y la Filarmónica de Luxemburgo, contará con la participación especial del coro Easo Ahots Mistoen Abesbatza y del bajo ruso Alexander Vinogradov.
Luego, la presentación estará dedicada a la Sinfonía Fantástica op.14 de Héctor Berlioz, compuesta en 1830, es una obra revolucionaria del Romanticismo.
mem/ft