Pogacar triunfó en solitario en la llegada en alto a la estación de montaña de Pla d’Adet, de categoría especial, con un tiempo de 4:01.51 horas, escoltado por el danés Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike), a 39 segundos, y el belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), a 1.04 minutos.
Con este triunfo, el esloveno, puntero desde su victoria en el cuarto tramo, aumentó su ventaja al frente de la clasificación general y ahora exhibe un registro de 56:42.39 horas.
Además, Vingegaard pasó a ocupar la segunda plaza y Evenepoel cayó a la tercera, al aparecer a 1.57 y 2.22 minutos, por ese orden.
Este sábado en la subida a Saint-Lary-Soulan (Pla d’Adet) comenzó el duelo final, con el ataque de Pogacar a 4,8 kilómetros de la meta, seguido bien de cerca por Vingegaard, mientras Evenepoel cedió terreno frente a la fuerza de ese dúo.
Mañana continuará la prueba con la disputa de la etapa 15, a una distancia de 197,7 kilómetros entre la localidad de Loudenvielle y la estación de esquí Plateau de Beille, un final en alto de categoría especial.
rgh/am