lunes 14 de abril de 2025
Search
Close this search box.

Llegan los Pirineos, hora de la verdad del Tour de Francia

llegan-los-pirineos-hora-de-la-verdad-del-tour-de-francia
Pau, Francia, 13 jul (Prensa Latina) La cordillera de los Pirineos promete un fin de semana decisivo en la edición 111 del Tour de Francia de ciclismo, con una etapa 14 que cerrará hoy a mil 700 metros de altura en el Pla d'Adet.

El tramo de entrada a la aventura pirenaica comienza en Pau y se extenderá por 151,9 kilómetros, trayecto con cuatro mil metros de desnivel en el menú, una suerte de prueba de fuego para los líderes de la clasificación Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) y Jonas Vingegaard (Team Visma), por ese orden.

La espectacularidad está garantizada, con el ascenso en fila al legendario Col du Tourmalet, imponente con sus 19 kilómetros de subida y una pendiente media a 7,4 por ciento, la Hourquette d’Ancizan (8,2 al 5,1) y la meta en la estación de esquí de Saint-Lary-Soulan (Pla d’Adet), con 10,6 kilómetros a 7,9 por ciento. En la batalla por la camiseta amarilla el esloveno Pogacar, campeón de la Grande Boucle en 2020 y 2021, saca un minuto y seis segundos al belga Evenepoel y un minuto y 14 al monarca de las dos últimas ediciones, el danés Vingegaard.

Por equipos, la llegada a los Pirineos refleja en la vanguardia a UAE Team Emirates, con más de 20 minutos de ventaja sobre Soudal Quick-Step e Ineos Grenadiers.

Mañana será aún más duro en la cordillera, cortesía de casi cinco mil metros de desnivel y el ascenso a cuatro colosos, entre ellos el durísimo Plateau de Beille en el cierre, antes del descanso del lunes en Gruissan.

arc/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
segundo-boletin-de-deportes-40
 
Copy link