De acuerdo con el sitio regional Loops Caribbean News, los fondos permitirán a ambas naciones financiar los esfuerzos por atender a miles de damnificados en sus territorios.
Igualmente, el Banco tomará otras medidas para facilitar las operaciones de clientes de dichos países que están afectados por la devastación causada por Beryl.
Esa entidad caribeña se sumó así a gobiernos y organizaciones dentro y fuera de la zona que contribuyen con donaciones de efectivo, envío de productos de primera necesidad y despliegue de especialistas a la recuperación de Granada y San Vicente y las Granadinas.
Múltiples iniciativas lanzadas a nivel nacional, regional e internacional están activadas también en función de suministrar asistencia luego del paso del huracán Beryl, que atravesó elññ área con categoría cuatro, dejó cerca de una decena de muertos, además de un brutal desastre len la infraestructura, agricultura, turismo y otros sectores económicos.
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación cifró en 60 mil la cantidad de individuos urgidos de asistencia por la pérdida en sectores como la pesca y la industria agropecuaria.
ro/ymr