Delgado estuvo acompañado por su compañera de fórmula por la vicepresidencia, Valeria Ripoll, una exsindicalista cuyo pase al Partido Nacional y pronto encumbramiento causa escozor en sectores de esa agrupación política.
Mientras su más serio rival, el frentamplista Yamandú Orsi, era recibido en Madrid por el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, Álvaro Delgado inició en la sede de su partido la diagramación de la campaña hacia los comicios nacionales de octubre próximo.
De esta manera, Delgado y Ripoll prepararán acciones de conjunto con el PN, y por separado con las corrientes que hacen vida en su interior.
A la par, los equipos técnicos del partido oficialista laboran en la creación de un programa único de gobierno.
Al concluir el encuentro, Delgado adelantó que esta semana se reunirá en Torre Ejecutiva con el mandatario Luis Lacalle Pou, bajo cuya gestión se desempeñó como secretario de la Presidencia.
El candidato del PN dijo que pidió un encuentro con la bancada parlamentaria nacionalista y con los intendentes departamentales del partido de gobierno.
Delgado se presenta como continuador de la gestión del gobierno de Lacalle Pou, para lo cual prometió en campaña construir “un segundo piso”.
rgh/ool