Garín consiguió un punto por directo frente a cinco del europeo, tuvo una efectividad del 68 por ciento con el primer servicio, casi similar al 67 del ganador, y concretó un quiebre en cinco oportunidades frente a cuatro en siete ocasiones de Kotov.
Además, el sudamericano conquistó el 70 por ciento de las unidades en el saque inicial, superior al 62 del ruso, y alcanzó un 65 por ciento de los tantos apoyado en el segundo servicio, inferior al 73 del vencedor.
En el otro partido individual de la primera fase disputado este lunes, el británico Cameron Norrie, quinto cabeza de serie, batió al serbio Jozef Kovalik por 7-6 (7/4) y 6-4.
Por el cuadro de dobles, los brasileños Orlando Luz y Rafael Matos pasaron a los cuartos de final al vencer a la dupla del surcoreano Ji Sung Nam y el finlandés Patrik Niklas-Salminen en dos sets 6-3 y 6-4.
El binomio del argentino Federico Coria y el japonés Taro Daniel también accedió a la ronda de los ocho mejores, al vencer a los suecos Leo Borg y William Rejchtman Vinciguerra por 6-3 y 6-4.
La dupla del argentino Guido Andreozzi y el mexicano Miguel Ángel Reyes, segunda favorita, no corrió igual suerte y cayó 1-6 y 4-6 ante el dúo del español Rafael Nadal y el noruego Casper Ruud.
oda/am