Así lo manifestó el jefe de Gobierno durante los debates de la Comisión de Atención a los Servicios, que sesiona como antesala del tercer periodo ordinario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), en su X Legislatura.
Marrero se refirió a la dificultades que enfrenta la isla para asegurar la estabilidad de la canasta debido a la escasez de recursos y el aumento de los precios de los alimentos y los fletes.
No obstante, el titular ratificó el compromiso de Cuba con sostener «esta conquista», a pesar de los momentos de crisis.
Frente a este escenario, hizo hincapié en la importancia de encontrar soluciones para garantizar la distribución eficiente de la canasta y combatir la desinformación.
En otro momento de su intervención, el primer ministro señaló que el comercio en la nación caribeña está muy impactado por la falta de recursos para poder garantizar la estabilidad a precios competitivos, así como por otros temas subjetivos.
Marrero reiteró la importancia de producir más para poder ofrecer productos a precios más asequibles a la población.
Los diputados de la Comisión de Servicios analizaron este lunes el enfrentamiento a hechos delictivos en el sector del comercio, las principales dificultades que enfrenta el ramo, la vinculación con las formas de gestión no estatal, la autogestión, entre otros temas.
La ministra cubana de Comercio Interior, Betsy Díaz, enfatizó que se debe aumentar la comunicación sobre las variables que impactan en la canasta familiar normada y llamó a reforzar la lucha contra la corrupción, las indisciplinas e insensibilidades.
Precisó que «existen insatisfacciones por lo que dejamos de hacer, pues representamos a un sector con un amplio compromiso social».
oda/mks