Prensa Latina, La Agencia

lunes 15 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Secretario de Comunicación del Gobierno de Guatemala adelanta cambios

Ciudad de Guatemala, 15 jul (Prensa Latina) El nuevo Secretario de Comunicación del Gobierno de Guatemala, Santiago Palomo, adelantó hoy cambios importantes en la forma en que se manejó el tema y aseguró reforzará una estrategia más amplia.

En conferencia de prensa en esta capital, tras su presentación en el cargo, el abogado y notario consideró que todo el país debe estar informado de las acciones de la administración con un enfoque de transparencia.

Palomo, antes director de la Comisión Nacional contra la Corrupción (CNC), subrayó que los medios juegan un papel clave y prometió que las puertas de la Secretaría estarán abiertas.

Juntos haremos que la información fluya con efectividad, rapidez y precisión, acotó, mientras señaló que existió un esfuerzo por algunos de manipularla, con mentiras deliberadas.

Ello, en el objetivo de confundir a la población para que pierda la esperanza en la gran transformación que este país espera, añadió quien dirigiera la Unidad de Comunicación e Información de la Corte de Constitucionalidad chapina.

La corrupción no tiene cabida en este Gobierno, aseveró, y agradeció la confianza del presidente Bernardo Arévalo por emprender un reto grande pero necesario.

Para poder seguir avanzando -afirmó el Secretario de Comunicación- hacia una Guatemala más desarrollada, próspera y en donde la población sienta los beneficios.

Invitó a los analistas,jefes de redacción, reporteros, fotógrafos, camarógrafos, periodistas de investigación, tanques de pensamiento, entre otros, a trabajar unidos en una nueva relación de apertura y transparencia.

Por Palomo quedó Julio Flores, abogado y notario, también economista, con una maestría en Derecho Constitucional, así como experiencia de más de 10 años en el sector público y parte del equipo de la dirección ejecutiva de la CNC.

Previamente, en el propio Palacio Nacional de la Cultura (sede del Ejecutivo), el mandatario guatemalteco anunció al médico y cirujano Joaquín Barnoya al frente del Ministerio de Salud y Asistencia Social.

En consecuencia, detalló el jefe de Estado, la licenciada Sandra Aparicio (quien fuera nombrada hace exactamente un mes) se reintegra a sus funciones como viceministra administrativa dentro del equipo de la cartera.

Al tomar la palabra, Bedoya recordó que uno de los mayores retos que enfrenta esta administración y todos los guatemaltecos es la condición de abandono en que se encontraban los servicios de salud y el estado en general.

Divulgó que priorizará la recuperación de la red sanitaria “para que todos y todas tengamos acceso a un servicio de calidad y de cantidad y mejorar los que ya existen”.

El Gobierno guatemalteco cumplió la víspera seis meses de mandato con múltiples retos, críticas, la exigencia de la salida del cargo de la fiscal general y la promesa de una nueva primavera.

ro/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-22/
EDICIONES PRENSA LATINA
AD Anuncios
Copy link