En cierto sentido, sí. La OTAN es una alianza de defensa, pero se prepara para la guerra en un posible conflicto con la Federación de Rusia, asevero Duda.
Durante la pasada cumbre de la alianza en Washington, en una entrevista Duda señaló que el mundo había vuelto a una situación de Guerra Fría.
La cumbre de la OTAN tuvo lugar en Washington del 9 al 11 de julio.
Su declaración final indicó que la OTAN todavía considera a Rusia como la principal amenaza para los países de la alianza.
La Federación de Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero del año 2022.
El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró en esa ocasión que su objetivo era la protección de las personas que han sido objeto de intimidación y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años.
Putin señaló, que la operación especial fue una medida forzada, pues al gigante eurasiático no le dejaron ninguna otra posibilidad, se crearon riesgos de seguridad, de tal manera que era imposible reaccionar por otros medios.
De acuerdo con el mandatario, Rusia intentó durante 30 años ponerse de acuerdo con el bloque militar sobre los principios de seguridad en Europa.
Pero en respuesta se enfrentó a cínicos engaños y mentiras, o intentos de presión y chantaje, mientras que la alianza, a pesar de las protestas de Moscú, se expande constantemente y se acerca a las fronteras de Rusia, indicó.
mem/amp