Las autoridades de salud del territorio explicaron que 23 ciudadanos fallecieron y 73 sufrieron lesiones en un ataque contra un plantel educativo dirigido por el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio.
La instalación está ubicada en el campamento de refugiados de Nuseirat, centro del enclave costero, donde en los últimos días las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron varios ataques.
Este martes otras 17 personas perdieron la vida y 26 más resultaron heridas en una acción similar contra el área de Al Mawasi, cercana a la sureña ciudad de Khan Yunis.
Las FDI declararon “zona segura” a Al Mawasi tras obligar a cientos de miles de personas a huir de sus viviendas, pero en varias ocasiones dispararon contra el territorio.
Precisamente, una incursión el fin de semana causó allí 90 muertos y unos 300 heridos en una operación que supuestamente tenía como objetivo al jefe del ala militar de Hamas, Mohammed Deif.
En la ciudad de Beit Lahia se reportaron otros cuatro víctimas fatales y cinco heridos, señaló la agencia oficial de noticias Wafa.
Según datos oficiales, desde el inicio de la actual ola de violencia, el 7 de octubre de 2023, más de 28 mil 700 palestinos murieron en Gaza y otros 89 mil resultaron heridos.
mem/rob